RECETA: ¿CÓMO HACER UN BROWNIE NUTRITIVO DESDE CASA?


Receta de Brownie de quinua
(16 porciones)



1.     100 gramos de mantequilla sin sal
2.     ¾ de taza de cocoa
3.     ¾ de taza de harina de quinua
4.     ½ cucharadita de polvo de hornear
5.     ½ cucharadita de bicarbonato de soda
6.     3 huevos
7.     1 taza de azúcar rubia o panela
8.     1 cucharadita de esencia de vainilla
9.     ½ taza de chispas de chocolate o 100 gramos de chocolate bíter
10.  ½ taza de pecanas picadas o maní
11.   1 cucharada de ajonjolí molido (opcional)


Primero engrasamos y cubrimos con papel manteca un molde cuadrado de 20x20cm (de preferencia). Después en una olla pequeña, derretimos la mantequilla a fuego medio, removiendo durante 5 a 10 minutos, hasta que la mantequilla tenga un color dorado / tostado sin llegar a humear. Luego procedemos a retirar del fuego. Agregamos la cocoa y la disolvemos en la mantequilla. A continuación en un tazón aparte, combinar la harina de quinua, el bicarbonato y el polvo de hornear, mezclando bien con la ayuda de una espátula o batidor de mano hasta quedar uniforme la mezcla; en otro tazón, batir con un batidor de mano los huevos, el azúcar y la vainilla. Agregar la mantequilla derretida con la cocoa y mezclar todo hasta quedar uniforme. 
NOTA: ¡MANTENER SIEMPRE TU ESPACIO LIMPIO!
Después incorporaremos los ingredientes secos y mezclamos hasta que no se vean rastros de harina. Lo siguiente es decidir si quieres mucha textura con las chispas de chocolate o más ligero con el  chocolate biter; las pecanas picadas (o maní) y el ajonjolí molido (opcional) lo echaremos a la mezcla luego de decidir e integraremos todo con ayuda de una espátula.
A continuación verter la masa sobre el molde y nivelar con ayuda de una espátula o un cuchillo para dejar todo parejo. Luego de todo este proceso, llevamos al horno precalentado en 180 ºC o 350 ºC por 20 minutos aproximadamente hasta que estén suaves y esponjosos al tacto. NOTA: ¡CUIDADO CON LAS MANOS! ¡ESTA CALIENTE!




Dejar enfriar completamente o llevar a la refri por unos minutos antes de desmoldar, luego partimos en porciones generosas y a ¡DISFRUTAR!, BUEN PROVECHO.





NOTITAS: No mezcle demasiado, ¡no batidora!, no queremos incorporar aire. Si prefieres unos brownies más delgados y ligeros, utiliza un molde rectangular más grande. El tiempo en el horno será menor. Verifica a los 12 minutos. Otro dato importante es que estos brownies son gluten free.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUPCAKE DE CAÑIHUA Y VAINILLA

NUESTRO PRIMER Y GRANDIOSO LOCAL

PASA UN INOLVIDABLE MOMENTO EN LA PASTELERÍA MISKY KHUYAY