Todos los alimentos industrializados que se vendan en el Perú están obligados, desde el 17 de junio de 2019, a llevar octógonos de advertencia que informen que su contenido excede los parámetros establecidos por la ciencia para el sodio, azúcar, grasas saturadas o grasas trans.

"uso de un sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados"
Resultado de imagen para octógonos de advertencia | ¿Cómo se aplican?

El Ministerio de Salud (Minsa) subrayó, también en febrero pasado, que ahora las "familias peruanas tendrán información de los productos con altos contenidos de azúcar y deben pensar antes comprarlos".

¿Cómo se aplican?

Los productos podrán tener hasta cuatro sellos de advertencia de acuerdo con su contenido y los parámetros fijados en el reglamento de la ley de alimentación saludable.
Resultado de imagen para octógonos de advertencia | ¿Cómo se aplican?
La ley de alimentación saludable fue promulgada por el presidente Ollanta Humala en mayo de 2013. Su reglamento recién lo aprobó en abril de 2017 el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Finalmente, el “Manual de advertencias publicitarias”, ordenado por el reglamento, fue aceptado en junio de 2017 por la ministra de Salud, Silvia Pessah.
Ese manual determina que los alimentos procesados que se vendan en el Perú deberán llevar etiquetas en la parte frontal del envase. Ese etiquetado –en forma de octógono– deberá advertir si el producto contiene un exceso de azúcares, grasas, sal o grasas trans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUPCAKE DE CAÑIHUA Y VAINILLA

NUESTRO PRIMER Y GRANDIOSO LOCAL

PASA UN INOLVIDABLE MOMENTO EN LA PASTELERÍA MISKY KHUYAY